sábado, 17 de mayo de 2008

Rocco Sigfredi

La noche del cazador, una presa que elegí,
avería y redención. Para ponerlo todo en la canción.
Contarlo todo sin decir cómo pasó. Es imposible no entenderlo.

Algo de autodestrucción y una pizca de placer.
Kilos de insatisfacción y una oreja más que conquistar.
Alguna mueca, una sonrisa de pavor. Hemos llegado hasta la puerta

Una etapa con dos puertos de montaña. El corredor de fondo sabe superar.
El contratiempo es juez y parte. El propio tiempo es arte
y hasta nos podría ayudar

Es imposible no entenderlo. Lucha en el barro como en una peli
Rocco Sigfredi es siempre otro.

Me contaron una vez que hoy el lujo en Nueva York ya no es lo que era ayer
hoy cualquiera podría tener alguna marca que distinga dónde está.

Por eso ya nunca sabemos quién es quién cuando es discreto.
Un aplauso americano poco a poco va empezando.
El rock es siempre lo mejor

El corredor de fondo sabe, el tiempo es sólo una ilusión
y algunas veces la jugó. Con más burbujas que un anuncio de champán

Hemos llegado hasta la puerta, es imposible no entenderlo, ahora.
Ahora...

Iván Ferreiro (Mentiroso mentiroso)

jueves, 15 de mayo de 2008

Fragmentos

- El grito político imperial romano de "pan y circo" ha sido sustitído por el democrático-pacifista "conciertos de rock y botellón".

- Parece como si no quisiesen que nuestros hijos fuesen educados, como si no quisiesen que nuestros hijos piensen demasiado.

- ¿De qué sirve ser conservador cuando no existen ya revolucionarios?. ¿De qué sirve ser revolucionario cuando nadie se reconoce conservador?.

- En el negocio de matar el aburrimiento, de matar la seriedad, hemos asesinado la inteligencia, la crítica.

- No está para divertir, no para acentuar lo trivial y lo sentimental, ni para divertir o dar al público lo que desea, sino para informar, despertar, indicar los peligros, para señalar nuestras crisis y nuestras opciones, para educar, conducir y moldear a la opinión pública (referido al periodismo).

Leído en Cuadernos del Sur (diario Córdoba), artículo titulado ¿Y ahora qué? de Ramón Román Alcalá.

Alpujarras

Para el que todavía no haya tenido el honor y el placer de disfrutarlas, ahí va una pincelada de lo que se encontrará en las Alpujarras.

El sonido del agua en cualquier rincón que uno pueda imaginar, la tranquilidad del que no espera nada, el blanco de los pueblos de Andalucía, el sonido del fuego, el sabor de un buen queso.

Un placer.



Gracias a Belén por la foto y por haber descubierto este maravilloso pueblo que es Pitres.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Cambio de tendencia

Hace ya casi cuatro meses desde que terminé mi periplo MIR por Oviedo y durante todos estos meses he tenido tiempo de disfrutar precisamente de mi tiempo, de leer algo fuera de la medicina en general y la cirugía en particular y de pensar, sobre todo de pensar, y mucho.

En estos cuatro meses he abierto mi nuevo blog, algo en lo que llevaba pensando tiempo ha, y la verdad es que la experiencia ha sido bastante gratificante. No sé cuanta gente entra a diario en mi blog, y la verdad no me interesa, porque escribo realmente para mí (que egoísta soy).

Durante este tiempo me he empezado a dar cuenta de que no podemos seguir así. Ya venía dándole vueltas al tema desde hace mucho tiempo, en cierto modo gracias a las "influencias ambientales" que siempre he disfrutado, pero ha sido en estos meses en lo que realmente me he acojonado. Es que de verdad, no podemos seguir así.

Por eso, desde mi humilde posición hago oficial mi cambio de acera (mal pensados y mariquitas en general, no es lo que os creéis), me subo al barco y elevo anclas. Estoy harto de que nos tomen por tontos.

Ayer leí unas palabras de Manolo García que reflejan perfectamente lo que siento. La comparación de nuestros días con una manada de búfalos que se dirije hacia un precipicio me pareció perfecta. Pero lo que más me gusto fueron las palabras de los que supuestamente giaban al resto a la hecatombe "los de atrás, no levanten polvo".

Nos toman por tontos, quieren hacernos creer que hay coches ecológicos, que las compañías petrolíferas velan por nuestros intereses, que el cambio climático es un cuento de brujas, que el liberalismo es el modelo económico perfecto... y qué sé yo más.

Hace poco estuve a punto de dejar de escribir de política en mi blog, pero no van a conseguir lo que quieren. No van a aborregarme. Al revés, han conseguido que quiera empezar a estudiar Ciencias Políticas. A través de mis humildes conocimientos adquiridos con manuales arcaicos intentaré acercar a través de esta página los conocimientos básicos sobre alguna de las cosas que estamos hartos de oír, pero que en verdad no sabemos (o en particular, yo, no sé) lo que significan (inflación, IPC, PIB, etc...). Si al alguien, a parte de a mí, le sirve, encantado. Si alguien me quiere corregir y enseñarme algo más, bienvenido sea.

Doy un golpe de timón a mi página. Espero que el cambio me lleve a mejores aguas.

lunes, 12 de mayo de 2008

Y yo no lo sabía

Desde hace aproximadamente un par de semanas viene apareciendo en la radio con cierta frecuencia un anuncio de una marca comercial de coches que me encanta.

Dice lo siguiente: "La mejor manera de cuidar el Medio Ambiente no es no coger el coche, sino ir en tu nuevo ...".

Y yo me pregunto, ¿de verdad nos toman por idiotas o sólo lo parece?. Quizás es que se ha inventado el motor de agua y yo aún no me he enterado. Sí,creo que sí, porque últimamente todos los coches van echando flores por el tubo de escape. Es más, yo diría que cuando paso al lado de un coche a plena marcha percibo un cierto aroma a lilas.

Ciertamente, he notado una gran diferencia, respiro mucho mejor, y las noticias de que han aumentado los casos de asma y alergias un 20% en los últimos años serán cosa de los ecologistas. Esos asquerosos verdes andan siempre dándole la vuelta a todas las noticias. Como en China, ¿cómo se atreven a poner en tela de juicio a su Gobierno?. El aire de Pekín resulta ser de los más limpios del mundo.

Lo peor de todo es que seguirán con su infatigable maquinaria, rascando poco a poco las más débiles conciencias para cambiar en nuestro subconsciente lo que de todos es conocido "LOS COCHES CONTAMINAN". Pero cuidado, no lo digáis muy alto, podrían tacharos de ecologistas, y eso, hoy día, queridos amigos supone ir en contra del progreso.

Así que ya sabéis, la próxima vez que tengáis que ir a comprar el pan a 100 metros de casa, no lo dudéis, coged el coche y colaborad con el medio ambiente. Todos os lo agradeceremos. Y creceremos un 4%!!.

Por si alguien no lo ha notado, pretendía ser sarcástico.

jueves, 8 de mayo de 2008

Ideología, bendita palabra...