miércoles, 14 de mayo de 2008

Cambio de tendencia

Hace ya casi cuatro meses desde que terminé mi periplo MIR por Oviedo y durante todos estos meses he tenido tiempo de disfrutar precisamente de mi tiempo, de leer algo fuera de la medicina en general y la cirugía en particular y de pensar, sobre todo de pensar, y mucho.

En estos cuatro meses he abierto mi nuevo blog, algo en lo que llevaba pensando tiempo ha, y la verdad es que la experiencia ha sido bastante gratificante. No sé cuanta gente entra a diario en mi blog, y la verdad no me interesa, porque escribo realmente para mí (que egoísta soy).

Durante este tiempo me he empezado a dar cuenta de que no podemos seguir así. Ya venía dándole vueltas al tema desde hace mucho tiempo, en cierto modo gracias a las "influencias ambientales" que siempre he disfrutado, pero ha sido en estos meses en lo que realmente me he acojonado. Es que de verdad, no podemos seguir así.

Por eso, desde mi humilde posición hago oficial mi cambio de acera (mal pensados y mariquitas en general, no es lo que os creéis), me subo al barco y elevo anclas. Estoy harto de que nos tomen por tontos.

Ayer leí unas palabras de Manolo García que reflejan perfectamente lo que siento. La comparación de nuestros días con una manada de búfalos que se dirije hacia un precipicio me pareció perfecta. Pero lo que más me gusto fueron las palabras de los que supuestamente giaban al resto a la hecatombe "los de atrás, no levanten polvo".

Nos toman por tontos, quieren hacernos creer que hay coches ecológicos, que las compañías petrolíferas velan por nuestros intereses, que el cambio climático es un cuento de brujas, que el liberalismo es el modelo económico perfecto... y qué sé yo más.

Hace poco estuve a punto de dejar de escribir de política en mi blog, pero no van a conseguir lo que quieren. No van a aborregarme. Al revés, han conseguido que quiera empezar a estudiar Ciencias Políticas. A través de mis humildes conocimientos adquiridos con manuales arcaicos intentaré acercar a través de esta página los conocimientos básicos sobre alguna de las cosas que estamos hartos de oír, pero que en verdad no sabemos (o en particular, yo, no sé) lo que significan (inflación, IPC, PIB, etc...). Si al alguien, a parte de a mí, le sirve, encantado. Si alguien me quiere corregir y enseñarme algo más, bienvenido sea.

Doy un golpe de timón a mi página. Espero que el cambio me lleve a mejores aguas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso. Que me alegro de que no te dejes idiotizar y sigas con las ganas de aprender y comprender que son las que en verdad nos proporcionan la sabiduría.

Te seguiré siguiendo.

Un abrazo, manolero!

Mike dijo...

Suerte en tu nueva andadura, ten por seguro que será muy dura, a menudo te encontrarás con obstáculos que deberás encajar con la mayor de las diplomacias, educar e informar, son los grandes retos a los que hemos decidido someternos voluntariamente, te hablan las "influencias ambientales", jejeje, actúa en consecuencia en el trabajo que vas a empezar, desde luego tenéis mucho que decir los médicos. Suerte David.