miércoles, 12 de marzo de 2008

Esquizofrenia política

Ya han pasado 72 horas desde el "tsunami electoral" y creo que va siendo hora de hacer una reflexión acerca de mis ideas políticas, ya que ando más desconcertado que de costumbre. Hacia dónde va mi pensamiento político?. En qué bando estoy?. Izquierda, derecha, centro, ecologista, liberal, nacionalista... Desde este momento me declaro esquizofrénico político, persona de varios yo, pero de pocas luces.

Siempre me he considerado ciudadano con pensamiento político de izquierdas, a favor de las políticas sociales, "al pueblo lo que es del pueblo", aunque por todos los rincones de mi cerebro fluyen diferentes afluentes políticos. No estoy de acuerdo con el lema "papeles para todos" y eso me atormenta, creo en una inmigración controlada. Me estaré conviertiendo en un futuro militante popular?. Cada día doy más importancia a la economía, pero a la misma vez me preocupa sobremanera ver como el aire de mi ciudad se torna cada día más irrespirable. Me decido, voto a los verdes.

Pero no, de repente oigo en mi cabeza mis voces nacionalistas, que me inclinan a pensar que lo más importante es Andalucía, y me vuelvo un completo nacionalista andaluz.

De repente levanto la vista y ante mi... Rosa Díez situada en el centro. Ella me atormenta y me pide cuentas por mi espantada electoral...

Dios mio, que me pasa?!!... siempre he sido agnóstico.

Por favor, necesito ayuda, desde aquí lo pido. Necesito un psiquiatra político que por fin responda a mis ruegos y a mi fundamental pregunta... de que bando estoy???

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues te digo una cosa que tampoco es de todo malo tener pensamientos de todos los tipos pero claro intenta ver de qué pie cojeas para inclinar el voto. Lo bueno es que naciera algún movimiento igualitario, responsable, motivador, consecuente, etc, que nuestras ideas que considero justas, las una y alce la voz. Yo la alzaría pero tengo claro que no tengo madera de político.
Ya lo decía la canción "politiquillo ten cuidao que de aquí puedes salir, sí, sí, sí, apaleao!!"