martes, 11 de marzo de 2008

Resumen electoral (elecciones andaluzas)

Como lo prometido es deuda aquí os dejó mi pequeño y personal resumen de las elecciones al Parlamento de Andalucía. Aquí mi decepción fue todavía mayor ya que sólo 3 partidos van a tener representación. Y esto es democracia?.

PSOE: 22 años en el Gobierno del Sr. Chaves. 26 de gobierno del PSOE. Creo que sobra todo comentario.

PP: buen avance, arrebatarle 10 escaños al Sr. Chaves no es moco de pavo. Quizás sería conveniente no cambiar más de candidato, la próxima puede ser la vencida.

IU: agradable "sorpresa", aunque sigue teniendo menos parlamentarios de los que merecería. Como dije ayer quizás vaya siendo hora de formar un partido de izquierda pura, sin centro, pero tampoco sin radicales. El Sr. Valderas me parece un gran político, aunque la sombra de Rosa Aguilar es alargada.

CA: en el debate a 4 el candidato, Julián Álvarez me sorprendió gratamente, pero quizás lo dicho a IU sea también aplicable a este partido. De todas formas no soy un apasionado del andalucismo, aunque como todo, lo respeto.

Los verdes: aplicable el comentario de ayer. Seguid asi, sería un sueño hecho realidad poder conseguir un parlamentario y tener voz de verdad por una vez.

Demás partidos: existen?.

Lo mejor: no encuentro nada bueno, quizás el buen número en cuanto a participación.
Lo peor: muchas cosas. Que sólo haya 3 grupos en el parlamento, el bipartidismo, la reelección de Chaves, la mayoría absoluta... demasiadas cosas negativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy el primero en poner algo otra vez!! Pues nada de las elecciones andaluzas seguiremos 4 años más con lo mismo y, particularmente, también me hubiera gustado que IU cnsiguiera más escaños, y el PP ha avanzado mucho, cosa que sinceramente me jode, no por nada, sino porque se han escorado 100% a la derecha y son bastante radicales con ideas absurdas en pleno s.XXI y si la gente lo ha votado, lo cual respeto, por desgracia demuestra el pensamiento de muchos andaluces. Y en cuanto a Ca, que esperaban obtener con su gran propaganda electoral?Yo voy, yo voy,yo voy... con gente pasadilla de estupafacientes en los anuncios.