lunes, 10 de marzo de 2008

Resumen electoral (elecciones generales)

Bueno, bueno... parece ser que se acabaron las elecciones. Para mi particular punto de vista han sido 4 años de campaña electoral que nos deberían hacer reflexionar acerca de la dirección que está tomando la política en este país.

PSOE: ya no hay excusas para hacer política de izquierdas de verdad y alejarse por fin de los nacionalitas. Es hora de convencerse a sí mismos de que merecen estar en el Gobierno, esta vez no fue por accidente. Demostradme que me he equivocado al no votaros.

PP: creo que deberíais aprender de estos 4 años. Vuestra campaña electoral me ha gustado, aunque para mi gusto sigue estando subida de tono. Creo que vendría bien abrir las ventanas y que entrara un poco de aire freco. Menos niñas y más centro. Creo que no deberían volver a la crispación de antaño.

IU: creo que es hora de plantarse delante de la encrucijada y decidir. O girar a la izquierda más radical o cohesionarse y crear un partido de izquierda moderada. Sinceramente creo que el sistema electoral le perjudica sobremanera, aunque llevan años a la deriva. Llamazares no merecía tanto castigo.

Nacionalistas: que os zurzan a todos. La mayor alegría que me lleve anoche. Dejad de ponernos trabas. Ellos son los que desvertebran España. El sistema eletoral los beneficia, sobre todo a CiU.

Los verdes: sigo estando orgulloso de vosotros. Haced que os siga votando. Más voz!.

Unión progreso y democracia: os observaré detalladamente, aunque me habeis dejado un buen sabor de boca.

Lo mejor: la alta participación y la caída de los nacionalistas.
Lo peor: el bipartidismo. Basta ya!!.

Y mañana... Andalucía!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien, me parece un buen análisis del resultado de las elecciones increíblemente bipartiditas. Ahora les toca a los ganadores trabajar por lo que necesitamos que son muchas cosas y parece que los muy votados grandes perdedores quieren seguir chupando del bote en la sombra, cosas que pasan. UPyD creo que merecen el aplauso porque sin dinero y sin propaganda, hala, un escaño en el Congreso. Ah! Adiós nacionalistas, adiós!!